PASO: Macri no quiere que votes | #AltaData, todo lo que pasa en un toque Suscribite

X

La espiral inflacionaria seguirá subiendo en los próximos meses: en mayo, habrá aumentos en agua, electricidad, gas, subte, prepagas y celulares. Cabe destacar que en marzo, según el INDEC, la inflación del último mes fue del 4,7% y el acumulado arrojó una suba del 11,8% en lo que va de 2019.

De acuerdo al cronograma de subas, se fijará un 27% en las tarifas de agua, 4% en la electricidad y 9,1% para el servicio de gas. También se agregará un 7,5% para las prepagas, incrementos en algunos de los planes de celulares y también en el subte.

Agua

Se trata del segundo aumento del año (el primero fue del 17% en enero).

Electricidad

Es el tercero del año, ya que hubo subas de 26% en febrero y 14% en marzo. El último tramo llegará con un 4% a partir de agosto.

Gas

Las subas arrancaron el 1 de abril con un 10% de aumento. En mayo se aplicará otro 9,1% y el último tramo será en junio, con un 8%.

Prepagas

Acumularán un aumento del 42,2% en los últimos 12 meses. A fines del año pasado, las empresas del sector tenían unos unos 6 millones de afiliados, de los cuales solo 1,2 millones son voluntarios;

Planes de celulares

La compañía Personal ya anunció a sus clientes subas en el precio de los planes a partir del 16 de mayo. El porcentaje de aumento dependerá de cada plan. En los meses anteriores, ya habían subido sus precios las compañías Claro y Movistar.

Subte

La tarifa trepará hasta los $21 y la del premetro será de $7,50, según marca el esquema de subas implementado por el Gobierno.

LEER MÁS: La inflación llegó a casi el 12% en el primer trimestre de 2019

En esta nota