EL DESTAPE | El plan de Macri para el 2020 Suscribite

X

Intendentes opositores y un aliado apuntaron contra Mauricio Macri, quien acusó a los municipios de incluir agregados a las facturas de luz para obligar a los usuarios a pagar sus propios gastos.

Con una serie de tuits, el Presidente aseguró que "son muchas las cooperativas eléctricas que le suman a las boletas de electricidad gastos que no corresponden al consumo de los usuarios". Pero también apuntó contra los intendentes: "Los municipios hacen estos agregados para forzar a los usuarios a pagar y esconder o confundir sus propios gastos, ocultándolos en la boleta de luz".

LEER MÁS: Macri culpó a las cooperativas eléctricas del tarifazo a la luz

Los mandatarios municipales salieron al cruce de Macri en redes sociales. Uno de ellos fue Gabriel Katopodis, de San Martín, quien invitó al jefe de Estado a participar de una audiencia pública para que entienda las consecuencias de las políticas económicas del Gobierno, con un tarifazo que calificó como "impagable, interminable e irracional".

Embed

En tanto, Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, le dijo a Macri que "no tiene vergüenza, deshonra la investidura presidencial".

Embed

Por su parte, Francisco Durañona, mandatario de San Antonio de Areco, aseguró que Macri ataca a las cooperativas y municipios "para justificar el negocio de sus amigos del monopolio eléctrico. Nefasto".

Embed

El intendente de Tigre, Julio Zamora, dijo que le da "vergüenza" que el Presidente intente culpar a los municipios y aseguró que el tarifazo es un "abuso injustificable" por parte del Gobierno "que aumentó las tarifas en más de 1.000% contra una actualización de salarios infinítamente inferior a la suba del costo de vida".

Embed

El fuego también llegó de parte de un intendente oficialista, candidato a gobernador de Neuquén por Cambiemos, Horacio "Pechi" Quiroga, salió al cruce. Según publicó el portal LPO, el mandatario aseguró: "No tenemos déficit y ésto ya lo sabe el gobierno nacional. Pero como yo tengo la suficiente autoridad moral para decirle al presidente lo que hacemos con los recursos, él me va a entender".

LEER MÁS: Arriba de la inflación: la suba del gas podría superar el 35%