En un 2019 electoral, Marcos Peña se manifestó en contra de congelar los precios del tarifazo de servicios públicos.

En Jefe de Gabinete se encuentra en la Cámara de Diputados para exponer sobre el avance de la gestión del gobierno de Cambiemos.

El congelamiento de tarifas "resulta fuertemente regresivo y produce distorsiones", confirmó Peña en el Congreso. Peña comenzó su exposición pasadas las 12 ante el plenario legislativo de la Cámara Baja.

Embed

Mientras el Gobierno, los supermercados y otros sectores negocian para lanzar un paquete de medidas contra la inflación y el bajo consumo, Peña rechazó ir a una política de congelamiento de precios en relación a los servicios públicos.

"El congelamiento de precios regulados resulta fuertemente regresivo, genera una alta carga fiscal que los torna insostenibles y produce distorsiones en la oferta y la demanda de los servicios; en el largo plazo, la inflación termina siendo más alta", señala en el informe el jefe de Gabinete.

En este punto, agregó: "Desde la Secretaría de Comercio Interior no se habla de control de precios, sino de acuerdos voluntarios con empresas para generar precios de referencia para el consumidor, en eso consiste Precios Cuidados".