Los tarifazos no dan descanso y este martes 9 de abril volverá a aumentar el boleto del subte y costará $19. En mayo subirá nuevamente para alcanzar los $21 y no se descartan nuevos incrementos en lo que resta del año.

Actualmente, la tarifa del subte es de $16,50 pero a partir de mañana se incrementará en $2,50 y se mantendrá el descuento escalonado para usuarios frecuentes. Entre 21 y 30 viajes costará $15,20, entre 31 y 40, $13,30 y más de 41 viajes, $11,40.

Además, seguirán vigentes los pases gratuitos para jubilados y pensionados, el boleto estudiantil gratuito para alumnos de escuelas primarias y secundarias públicas y privadas con 100% de subvención estatal, el pase para personas con discapacidad y el pase para personas trasplantadas o en lista de espera, según informó enelsubte.com.

LEER MÁS: Insólito: la escalera mecánica del subte estaba apagada

El tarifazo lo anunció a fines del año pasado el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y quedó autorizado tras una audiencia pública del 13 de marzo. Es el tercer aumento en lo que va del año, modalidad escalonada, y no se descartan nuevas subas.