La Defensoría del Pueblo bonaerense e intendentes de la oposición presentaron hoy una acción de amparo ante la Justicia para intentar frenar la suba de tarifas del servicio eléctrico dispuesta por el Gobierno nacional. El amparo fue presentado en el Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Federal N° 4 de La Plata a cargo del juez federal Alberto Recondo.

La presentación fue confirmada por el defensor bonaerense, Guido Lorenzino, y los intendentes de La Matanza, Verónica Magario, y de San Martín, Gabriel Katopodis, además del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis).

"Junto a intendentes y el Cepis presentamos un amparo judicial para frenar los aumentos indiscriminados en la luz, el gas y el transporte. En vez de castigar a las empresas por no invertir, el gobierno nacional sólo castiga a los ciudadanos", dijo Lorenzino.

En declaraciones a El Destape Radio, Katopodis opinó sobre el tarifazo: "Para frenar las tarifas, hay que ganar las elecciones". Y remarcó: "Queremos discutir el modelo de servicios públicos en la Argentina, este gobierno no entiende lo que pasa en la calle".

Magario, en tanto, le apuntó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal como los "responsables políticos" de los aumentos de tarifas que empeora las condiciones de vida de muchos ciudadanos. "Cuando asumieron Macri y Vidal, pagar las tarifas representaba un 6% del salario. Y si la Justicia no nos escucha, en junio de este año ese porcentaje va a ser del 26%. Estamos hablando de más de un cuarto del salario", sostuvo.

Por último, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se refirió a la acción de amparo y marcó: "Con esta acción judicial aspiramos a que haya un freno a esta política inviable del gobierno nacional. Las tarifas implican entre un 25 y 35% del sueldo de los trabajadores, eso es impagable".

En esta nota