El Gobierno nacional resolvió aumentar hasta un 37 por ciento el valor de las garrafas sociales, para aquellas personas que no disponen aun de una conexión de red para ese servicio público. La medida, que golpea a los más necesitados, va en sintonía con el tarifazo del 35% dispuesto para el gas domiciliario y que entraría en vigencia a partir de abril.

La resolución 15/2019 de la Secretaría de Energía comandada por Gustavo Lopetegui fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. Allí, se fija el precio para las garrafas de 10, 12 y 15 kilos antes de impuestos.

Embed

Con la inclusión del IVA, la garrafa social de 10 kilos llega a $323,9 pesos, la de 12 asciende a partir de ahora a 388,7 pesos y la de 15 kilos llega a $485,87.

En los considerandos, el Gobierno justifica la decisión en el hecho que "es objetivo del Estado Nacional modificar gradualmente los precios asociados a la producción y comercialización de GLP hasta alcanzar los valores previstos en la ley 26.020, propendiendo a que el precio al consumidor final resulte de los reales costos económicos de la actividad en las distintas etapas".

Embed