El 75% de los habitantes de la región metropolitana de Buenos Aires consideró impagable la tarifa de gas. El descontento social se profundizó luego del plan de compensación a las compañías que anunció el Gobierno.

De acuerdo a un relevamiento realizado por el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), el 75% contestó que las facturas son “caras o impagables”. En tanto que la proporción de quienes aseguran que no pueden hacer frente a los pagos llegó al 38%, cuando hace seis meses era de 22%. La región más afectada fue la zona sur del conurbano bonaerense.

El estudio de la entidad que integran las universidades nacionales de Florencio Varela, de Hurlingham y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), arrojó que el 36% de los consultados afirmó que la boleta de la luz tampoco se puede pagar en estas condiciones.

En las mediciones del Monitor de Clima Social de este año, en las zonas donde se realiza la encuesta (CABA, conurbano sur, oeste y norte) la opinión sobre el alto costo de los servicios nunca bajó del 64% para el agua, 68% para la luz y 69% para el gas.

LEER MÁS: Cambiemos apela a las pymes para la suba del empleo, pero ya cerraron casi 10.000

En esta nota