El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindó una conferencia de prensa en la cual anunció diferentes medidas económicas para afrontar la crisis. Con el fin de achicar los gastos y llegar al equilibrio fiscal en 2019, el Gobierno confirmó la implementación de un nuevo tarifazo.

En un documento titulado "Acciones para alcanzar el equilibrio fiscal", el Ministerio de Hacienda publicó los detalles de los distintos rubros a ajustar. Entre ellos, figura un fuerte impacto en las tarifas de los servicios públicos, dentro del punto "Cómo se llega al equilibrio fiscal en 2019".

Embed

En lo referente a los subsidios, el Gobierno busca generar un ahorro equivalente al 0,5 % del Producto Bruto Interno (PBI). Las medidas apuntan al traspaso de los gastos en las tarifas social eléctrica y del transporte automotor a las provincias.

Este anunció impactará directamente en el bolsillo de los argentinos, con aumentos que podrían alcanzar hasta el 200 %. El PBI representa 400 mil millones de dólares, por lo cual la implementación del 0,5 % representa un ajuste de U$S2 mil millones, lo que se traduce en 80 mil millones de pesos. Los anuncios profundizan los aumentos que ya vienen sufriendo los servicios de luz y transporte.