El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció esta tarde que el pasaje de colectivo subirá un peso a partir del 15 de agosto próximo, y anticipó que esa variación se repetirá en septiembre y octubre. El aumento total será del 30 %.

"Si hubiese otra alternativa, con el Presidente, no tengan dudas de que la elegiríamos", sostuvo en una conferencia de prensa brindada en el microcine del Palacio de Hacienda. "Hemos ido mejorando, haciendo mas equitativos el sistema de subsidios. Un argentino viviendo en cordoba pagaba 3 veces mas que uno en la ciudad de buenos aires", agregó.

"A partir del 15 de Agosto la tarifa de colectivo va a aumentar en un peso, lo mismo sucederá en el mes de septiembre y de octubre, un peso cada mes. Tenemos la herramienta de la tarifa social, es el modo de pagar el colectivo para aquellos que más lo necesitan. Con la tarifa social el aumento es de 45 centavos (55 %)", informó el funcionario.

Embed

En relación a los pasajeros que cuentan con descuento, señaló: "El segundo viaje tiene un 50 % de descuento, por lo tanto frente a esta variación de un peso el segundo viaje aumenta 50 centavos, mientras que el tercer viaje 25 centavos".

En el caso de los trenes, el ministro anunció diferentes actualizaciones. Los trenes San Martín, Sarmiento y Mitre sufrirán un aumento de 75 centavos en agosto y septiembre y de 50 centavos en octubre.

Por su parte, los trenes Belgrano Sur, Roca y Urquiza van a aumentar 75 centavos los tres meses, mientras que el Belgrano Norte tendrá un incremento de 50 centavos en cada uno de los meses.

"Si hubiese otra alternativa con el presidente no tengas dudas que la elegiríamos. Porque sabemos que cada peso importa en el bolsillo de cada una de las personas. Por eso sabemos que son muy importantes las herramientas que tenemos hoy para acompañar a los que mas lo necesitan pero también a los que viajan. Hacer esto, aunque cueste, también es cuidar. Es pensar en el largo plazo y en el hoy", concluyó.