El empresario Sergio Szpolski podría caer preso en la próximas horas por la Causa de los Cuadernos. Hoy terminó de declarar tras la suspensión que hubo de su testimonio del viernes ante el juez Claudio Bonadio.

Szpolski volvió hoy a Comodoro Py, amplió su declaración y admitió que se benefició con cobros millonarios.

Esto no lo había reconocido el viernes pasado, en la primera parte de su indagatoria, postergada para hoy.

"Fuentes judiciales informaron que ese día el juez Claudio Bonadio le advirtió al abogado defensor, Santiago Blanco Bermúdez (también encargado de la defensa del exespía Jaime Stiuso), que evaluaba detener a Szpolski si seguía sosteniendo una versión tan inverosímil", afirmaron desde el entorno del juez al diario.

Szpolski fue el responsable del vaciamiento del Grupo 23, junto al otro dueño de ese grupo, Matías Garfunkel. Ambos dejaron en la calle a 800 trabajadores de prensa.

El Grupo 23 estaba a cargo de medios como Tiempo Argentino, Radio América, CN23 e Infonews, entre otros.

"Szpolski no aparece en los cuadernos del chofer Oscar Centeno , pero fue mencionado en la causa por el secretario privado de Juan Manuel Abal Medina, Martín Larraburu, que lo vinculó con el pago de fondos negros para imprimir las boletas, porque el nombre del empresario aparece en un documento en el que el colaborador llevaba todos los gastos de proselitismo. La anotación "trabajos de imprenta" se le atribuyó a Szpolski", revela el diario La Nación.