Luego de tragedia en la escuela Nº49 del Moreno que se cobró las vidas de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez, ahora se suma una grave denuncia de Suteba de que torturaron a una docente por reclamar.

"Los docentes de Moreno, que tienen las escuelas sin clase, se organizaron para armar ollas populares. Hoy nos avisan que secuestraron a una maestra, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron con un punzón en la panza 'No a las ollas'", denunció el titular de Suteba, Roberto Baradel.

SUTEBA ya había denunciado que la comunidad educativa sufre amenazas y agresiones por la decisión de suspender las clases ante el reclamo den mayores medidas de seguridad.

"Estamos consternados. Venían recibiendo amenazas desde la semana pasada: 'basta de hacer políticas', 'No a las ollas populares'. Y hoy nos avisan que la secuestraron, le pusieron una bolsa en la cabeza, la subieron a un auto y la torturaron", contó Baradel en diálogo con C5N.

El jueves por la mañana varias fachadas de los establecimientos escolares aparecieron con volantes con críticas a las medidas. En uno de los establecimientos, hubo “frases intimidatorias” firmadas por supuestos "docentes autoconvocados", según señaló SUTEBA.