El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires confirmó que adherirán al paro convocado por la CTERA para los días lunes y martes de la próxima semana.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina llamó este sábado a una jornada nacional de protesta para el 30 y 31 de julio con movilizaciones y paro en las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz y Capital Federal en el marco de los reclamos salariales.

Tanto la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) como el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadoc) acataron la conciliación obligatoria impuesta por el gobierno de María Eugenia Vidal. En tanto, SUTEBA, al adherir a una convocatoria de la central a nivel nacional que los engloba, no entra en conflicto con la orden de la Provincia a las organizaciones de base.

Ahora la pelota está en manos de la gobernadora, ya que Buenos Aires tiene que llamar a una audiencia de conciliación por el acatamiento de todos los gremios provinciales. Si para el 17 de agosto no se convoca, los gremios podrán endurecer sus medidas de fuerza.

El comunicado completo de SUTEBA:

SUTEBA ADHIERE A JORNADA DE PROTESTA CONVOCADA POR CTERA

28/07/2018

En el día de la fecha, reunido el Plenario de Secretarixs Generales, el SUTEBA resolvió adherir a la JORNADA NACIONAL DE PROTESTA de 48 hs convocada por CTERA para los días 30 y 31 de julio, con la realización de PARO y movilización.

Reclamando en el marco de la CTERA:

1) Resolución de los conflictos en las provincias de Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2) A su vez, se reclama al Gobierno Nacional una urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y por una nueva Ley de Financiamiento educativo. Rechazamos el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales.

3) El cese de la persecución y estigmatización a las Organizaciones Sindicales y sus dirigentes, reafirmando una vez más que la solución a los conflictos debe darse en el marco del diálogo y consenso y no de las amenazas a lxs Trabajadorxs.

4) CTERA ha declarado el estado de alerta y movilización y convocará a su Congreso para decidir la continuidad de las medidas a seguir ante estos ajustes a la Educación Pública.

Asimismo, el Plenario de Secretarixs Generales definió adherir al paro del próximo lunes 30 de la CTA Provincia de Buenos Aires y a la movilización de este martes 1° de agosto en reclamo de justicia a un año de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

Lxs Docentes no estamos dispuestos a resignar conquistas conseguidas con la lucha del conjunto de la comunidad educativa a lo largo de los últimos años.

¡Porque donde está la Escuela está La Patria! ¡La Escuela lucha, resiste y sueña!

CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIALSUTEBA - CTERA - CTA

-----Secretaría de ComunicacionesS.U.T.E.B.A.

En esta nota