Los alumnos del Centro de Estudiantes del colegio porteño Federico García Lorca ubicado en el barrio de La Paternal denunciaron que una supervisora educativa del Gobierno de la Ciudad prohibió hacer un acto por la Memoria con HIJOS recuperados debido a que no hicieron el pedido "en tiempo y forma".

"El jueves 13/09 supervisión envía un mensaje al colegio Garcia Lorca, cancelando la actividad que debía ocurrir al día siguiente con compañerxs hijxs de desaparecidxs, bajo la excusa de que lxs estudiantes tienen que tener autorización de lxs xadres para participar de actividades relacionadas a la última dictadura militar", denunciaron en el Centro de Estudiantes.

El Destape se comunicó con el padre de un alumno quien contó que el director de la institución citó a los estudiantes y a un grupo de padres a su despacho para comunicarles la decisión de la supervisora que fue realizada por mail. "Todos los contenidos de los derechos humanos están prescripto por la ley nacional de Educación”, comentó el padre que también es docente.

"A tres días del 16 de septiembre, les pibes del Centro de Estudiantes del Colegio García Lorca decimos que nosotres no vamos a permitir que se nos prohiba gritar Memoria, Verdad y Justicia", afirmaron en el comunicado. Los estudiantes realizaron hoy una asamblea para discutir acerca de la importancia de la lucha por los derechos humanos.