La ex canciller Susana Malcorra afirmó que vivió con "bochorno y dolor" el escándalo por la suspensión del partido entre Boca Juniors y River Plate por el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores en la cancha Monumental. Además la ex funcionaria sostuvo que la reunión del G20 en Buenos Aires es un hecho muy importante para la Argentina y el operativo de seguridad "un gran desafío".

”Estoy viviendo en España y el papelón del River Boca fue primera plana de medios no deportivos incluso", afirmó Malcorra en una entrevista en el programa Crónica Anunciada que se emite por El Destape Radio.

Embed

"Con bochorno y dolor, con el dolor de saber que los argentinos no nos podemos dar ni una celebración deportiva. Así como sentí dolor como rosarina de que Central y Newell's se dispute en Buenos Aires", afirmó.

Embed

Acerca del operativo de seguridad, Malcorra explicó que es un "gran desafío" y recordó que en Hamburgo pese a la masiva seguridad se desataron fuertes incidentes en el último encuentro del G20.

”Las organizaciones sociales tienen derecho a la protesta durante el G20. Eso no quiere decir que se tenga que transformar en una batalla campal”, agregó.