La titular de la Asociación de Supermercados Chinos, Yolanda Durán, respondió a los dichos del presidente Mauricio Macri, quien acusó a los supermercadistas chinos de competencia desleal y evasión: “No fue afortunada la frase de Macri sobre nosotros. Que el Presidente deje de decirnos chinos, somos argentinos tercera generación. Eso es discriminación”.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada, Durán aseguró: “Ante la retracción de consumo que hay, nosotros trabajamos el doble. No somos como las multinacionales, damos trabajo a las pequeñas PyMes”; al tiempo que afirmó: “No hace falta que nos controle el Presidente Macri, hace más de un año que tenemos una prisión tributaria tremenda”.

Embed

Además, criticó a las cadenas de hipermercados: “Que dejen de llorarle al gobierno, que se hagan cargo y bajen su rentabilidad”; y cargó contra Carrefour: “Si se queja, que se vaya del país. Cobran un 200% más en los productos, es una burla al consumidor”.

Por último, concluyó: “Al presidente no le dicen la verdad sobre nuestra realidad, y siento que hay cierta discriminación".

En esta nota