A un día de que se reinicie la Superliga, un grande del fútbol argentino y otros cuatro equipos no están habilitados para usar sus refuerzos ya que no tienen el libre deuda de Agremiados.

Se trata de Independiente, Tigre, Colón, Aldosivi y Atlético Tucumán, que tienen tiempo de ponerse al día hasta el 31 de enero. En caso contrario, no podrán hacer uso de sus incorporaciones.

La normativa es parte de un acuerdo logrado entre la AFA, la Superliga y Futbolistas Argentinos Agremiados en diciembre pasado, en el que se anunció el cierre "en forma preventiva" de los registros para la inscripción de jugadores.

Esta normativa forma parte del acuerdo alcanzado entre la Asociación del Fútbol Argentino, la Superliga Argentina de Fútbol y Futbolistas Argentinos Agremiados en diciembre pasado, en el que anunciaron el cierre "en forma preventiva" de los registros para la inscripción de los jugadores.

La resolución fue publicada por la AFA en su boletín oficial, donde se especifica que la sanción se sostendrá "hasta tanto los clubes acrediten en legal forma tener íntegramente pagos por todo concepto los haberes de los futbolistas a su servicio, hasta el 30/11/18 inclusive".