La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ahora ex ministro de seguridad porteño Martín Ocampo fueron denunciados en los tribunales federales de la Avenida Comodoro Py por el fallido operativo de seguridad que derivó en los incidentes y la suspensión de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental.

La denuncia fue presentada por el abogado Fabián Bergenfeld, conocido por haber representado a familiares de las víctimas de la llamada "tragedia de Cromañón". Los delitos denunciados son los de "incumplimiento y abuso de autoridades y violación de los deberes de funcionario público".

LEÉ MÁS: Mauricio Macri, sobre los incidentes de la Superfinal: "¿Cómo puede ser que estén libres?"

La denuncia también incluyó al subsecretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, al subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y al jefe de la Prefectura Naval Argentina (PNA), Eduardo Scarzello.

La presentación judicial de Bergenfeld quedó radicada en el único juzgado federal vacante en Comodoro Py, el 5, que hasta fin de mes subroga el juez Marcelo Martínez de Giorgi y que a partir del 1 de diciembre quedará a cargo provisoriamente de Ariel Lijo.