A partir de abril, viajar en subte será más caro: el pasaje subirá a $19 y a $21 en mayo, según el nuevo cuadro tarifario propuesto por la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

El boleto ya había aumentado de $15,50 a $16,50 en febrero pasado. Y con los nuevos ajustes tendrá un salto, esta vez de 27,2% en dos cuotas.

Con esos futuros incrementos, el viaje en subte ya acumula un alza de 35,4% en los primeros cinco meses del año.

Con esos futuros incrementos, el viaje en subte ya acumula un alza de 35,4% en los primeros cinco meses del año. En febrero también se había concretado una suba en el precio de los pasajes de colectivos y de tren en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El subte va a acumular un 35,4% de suba en cinco meses

En abril, los usuarios que concreten entre uno y 20 viajes en subte pagarán $19; quienes realicen entre 21 a 30 viajes abonarán $15,20; mientras que para aquellos que acumulen entre 31 a 40 viajes, la tarifa será de $13,30.

La tarifa de premetro —que en la actualidad es de $6— subirá a $7 en abril y a $7,50 en mayo. Según datos expuestos por Sbase en la audiencia, el año pasado el subsidio respecto del costo representó un 65,1%; mientras que proyecta que la cifra en 2019 llegue a 48,2%.

La empresa aseguró que la actualización del precio del pasaje es necesaria para compensar el incremento de los costos de explotación por la variación en el nivel general de precios, mantener sustentable el sistema de transporte y para reducir el subsidio.