En el marco del descubrimiento de controversiales maniobras, la legisladora porteña por Unidad Ciudadana Paula Penacca denunció ante la Justicia porteña a las máximas autoridades de la empresa Metrovías. El motivo es por la supuesta utilización de fondos públicos para negocios privados de la empresa y el encubrimiento de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE). Mirá el informe que publicó El Destape.

La empresa presentó su rendición de gastos ante SBASE, quien acepto dicho informe. Sin embargo, Penacca analizó el informe en el que se enumeran distintos ítems que no parecen corresponder con el Acuerdo de Operación y Mantenimiento que vincula a ambas empresas.

Embed

“Descubrimos que se rindió en concepto de viáticos un viaje a Alemania que realizaron sus empleados", sentenció. "Es de público conocimiento que Metrovías se presentó a la licitación pública con un socio alemán para quedarse con la concesión de los subterráneos de ese país; incluso llevaron periodistas para promocionarse”, explicó la legisladora.

LEER MÁS: Encuentran lazos entre la tragedia de San Cristóbal y empresarios amigos de Macri

En ese sentido, Penacca exigió que “se investiguen los millones de pesos que se destinaron en lobby y publicidad en lugar de a mejorar el servicio de subte”. Además, recalcó que “Metrovías utiliza fondos públicos para sus negocios privados y SBASE hace que todos lo paguemos mediante subsidios y tarifazos”.

El presidente y el vicepresidente de Metrovías S.A. Alberto Esteban Verra y Joaquín Arturo Acuña, fueron denunciados por malversación de fondos públicos.

En tanto, el presidente y el vicepresidente de SBASE, Eduardo De Montmollin y Mauro Alabuenas, así como las directoras María Marta Anzizar y Graciela Vilas, fueron denunciadas por incumplimiento de los deberes de funcionario público y el encubrimiento del desvío de fondos efectuado por Metrovías.

En esta nota