El dólar ganó hoy tres centavos, a $27,94 para la venta, en una jornada volátil, pero acumuló en la semana una caída de 2,4% y se ubicó así en el nivel más bajo en lo que va de julio.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa cerró a $26,86 para la punta compradora y $27,94 para la vendedora. En las pizarras del Banco Nación, el dólar operó este viernes a $27,70. El "billete verde", de ese modo, acumuló en la semana una merma de 68 centavos. .

El jueves, el dólar había perdido 27 centavos hasta $27,91 para la venta, a causa de un repunte en la oferta de divisas y tras la licitación de LETES.

Se trata de la segunda semana consecutiva en la cual el dólar operó con cierta estabilidad tras tocar el récord de $29,57 en medio de la corrida cambiaria.

Los retrocesos se dieron luego de la puesta en marcha de una batería de medidas adoptadas por el Gobierno y el Banco Central. Operadores, evaluaron que, a su vez, hubo una mejora en la corriente vendedora, lo cual también quitó presión al tipo de cambio.

En ese escenario, el Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, la subasta de venta en contado diarias de dólares. El monto adjudicado fue de US$ 100 millones, en línea con lo estipulado. Esos billetes forman parte de los US$ 7.500 millones prestados por el FMI para refuerzo presupuestario.

"El precio promedio de corte se ubicó en 27,1738, siendo el mínimo precio adjudicado de 27,1520", sostuvo la autoridad monetaria.

En esta nota