El mercado financiero atraviesa una semana de incertidumbre. El dólar no para de subir mientras el Banco Central (BCRA) sube la tasa de interés y la lleva a 33,25 por ciento para contener la corrida. La moneda estadounidense se disparó 68 centavos a través de la intervención del BCRA. Si bien el Gobierno minimiza el impacto de lo sucedido, dentro del Gabinete hay crisis.

La corrida cambiaria, con un dólar en alza y una fuerte intervención del Banco Central, se podría traducir en la separación de Federico Sturzenegger, titular del organismo, de su cargo. Según pudo saber El Destape de fuentes gubernamentales, el Gobierno estaría evaluando separarlo mientras la moneda estadounidense llegó a cotizar 22, 20 pesos.

En este escenario, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a minimizar el hecho y señaló que "no hay motivos para la intranquilidad" al tiempo que remarcó que "la suba del dólar no nos tiene que asustar". Además, indicó que el Central "tiene independencia para afrontar esta situación de volatibilidad".

Asimismo, Peña ratificó que la meta de inflación para este año sigue estando en un 15 %, mientras se espera que el próximo año llegue a 10 % y el siguiente a 5 %.