El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, admitió que evalúa aumentar la tasa de interés para alcanzar el objetivo de inflación del Gobierno, del 15%. Las declaraciones se dan días después de que el INDEC revelara que el Ejecutivo continúa sin poder manejar la inflación, que en marzo fue del 2,3%, con lo que acumula 6,8% en tres meses.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

Para Sturzenegger, "tendremos una desinflación pronunciada a partir de mayo". En caso de que no se diera de esa manera, adelantó: "Aumentaremos la tasa de interés" para alcanzar la meta. Aseguró que "bajar la inflación es lo más importante que se puede hacer para estimular la economía, impulsar el crédito y bajar la pobreza".

En una conferencia de prensa que ofrece en la sede del Central y al analizar el resultado de 2017, el titular de la autoridad monetaria sostuvo que el país atravesó un período de "crecimiento económico con una fuerte desinflación". Así lo indicó al presentar el Informe de Política Monetaria del primer trimestre de este año.

"Nuestro escenario es una inflación del 15%", dijo Sturzenegger. Añadió que "si ese escenario no se diera tenemos que hacer lo que tenemos que hacer, que en este caso puntual es subir la tasa de interés".

LEER MÁS: El polémico proyecto que permitirá a Macri espiar a toda la población

En esta nota