Afortunadamente, hace algunos años que el 8 de marzo dejó de ser sinónimo de flores o bombones para transformarse en un día que abre a la reflexión y la lucha por la igualdad de género y contra la violencia machista.

LEÉ MÁS: El INDEC reveló que el 70% de las mujeres denuncia que sufre más de un tipo de violencia

En esa sintonía, el sitio de búsqueda de propiedades Properati realizó una estadística sobre cómo es el mapa de los noviazgos violentos en la Ciudad de Buenos Aires, así como en qué tipo de acciones las identifican.

Embed

Es sobre una base a 8.488 mujeres, a las que se les preguntó sobre diez situaciones de violencia, pudiendo responder “siempre”, “a veces” o “nunca”.

El 17% de las 84.880 preguntas que se hicieron, fueron respondidas con un “siempre”. Dentro de los diez barrios con más violencia, se encuentran Villa Soldati, Agronomía, Barracas, La Boca, Boedo, Almagro, Balvanera, Villa Lugano y Nueva Pompeya.

Embed

En cuanto a las situaciones de violencia que más se reconocen, son aquellas que se refieren al control que realiza la pareja cuando no están juntos, preguntando dónde y con quién están; si se siente molesto cuando la mujer sale con amigas y pregunta por el celular dónde está; y al alejamiento de la familia y amigos por la relación. Si bien son las que prevalecen en todos los barrios, algunos tienen otra particularidad.

Embed