El diputado nacional Felipe Solá, quien se muestra con intenciones de competir en las presidenciales del 2019, visitó la ciudad bonaerense de La Plata y se reunió con trabajadores de la fábrica de ladrillos Fanelli, con integrantes de la Federación de Instituciones Culturales y deportivas, y con la Unión de comerciantes minoristas de alimentos. Durante los encuentros, Solá escuchó las preocupaciones de estos sectores, en todos los casos referidas a la crisis económica.

El diputado dijo: “Estoy caminando y escuchando a la gente en este momento de crisis. Una crisis así no teníamos desde el 2001. Este momento del país me lleva a esa época”. Y recalcó que “El objetivo central ahora es ver cómo vamos a defender el trabajo y después como crear puestos de trabajo”. Destacó que sería bueno “premiar a las empresas por la carga social que paguen, por la cantidad de empleados que tengan”.

Durante la recorrida a la fábrica de ladrillos Fanelli, que es la más grande de la Argentina, Solá aseguró: “No puede ser que paguen el gas en dólares, y vendan sus ladrillos en pesos”. A lo que agregó: “El Gobierno tiene que entender que el gas, y toda la energía, no son un producto que deja rentabilidad, sino un insumo para que haya fábricas, trabajadores, empleo y valor agregado”.

En el encuentro con integrantes de la Federación de Instituciones Culturales y deportivas, el diputado explicó que “en la Argentina hay un retroceso social muy fuerte, y que los clubes de barrio se convirtieron en algunos casos en clubes de trueque”. Además contó que “mucha gente tuvo que dejar de mandar a sus hijos al club, por no tener cómo pagar las cuotas”.

Además Solá destacó la necesidad de que “el próximo gobierno sea fuerte y unido para hacerle frente a la gravedad de la situación del país, y lo que va a dejar el actual gobierno: una bomba de tiempo, de economía parada y deuda externa”. “No hay que jugar a la política sino jugar a la unión. Tenemos que estar unidos para defender la Industria argentina, al trabajador argentino”, agregó.

En esta nota