El precandidato a presidente y jefe del bloque de diputados nacionales de Red por Argentina, Felipe Solá, invitó al ex ministro de Energía Juan José Aranguren a debatir acerca de las tarifas eléctricas.

Tras las declaraciones que emitiera Aranguren sobre que no se puede considerar a la energía como un derecho humano, el diputado nacional mantiene su posición en torno a que el servicio debe ser garantizado con tarifas justas a todos los ciudadanos.

"Aranguren, como el Presidente (Mauricio Macri) se hace el distraído con estos temas, te invito a que debatamos nosotros acerca de si la energía es una mercancía o un derecho humano. Poné día, hora y canal. O por Twitter. Como vos quieras. Podés traerlo a (Javier) Iguacel también", dijo Solá en declaraciones a la prensa.

Solá recordó que su propuesta presentada el pasado lunes se fundamenta en la inclusión por tratarse de un derecho humano, de tal modo que además de la tarifa plana no se prevé el cobro a los electrodependientes.

Así, la tarifa social busca atender el consumo de cooperativas, clubes de barrios y sectores sociales con ingresos familiares bajos.

El legislador comentó que en octubre de 2015, Aranguren expuso que las familias necesitadas serían favorecidas con la gratuidad del servicio (con demanda de 150 kilovatios por hora al mes), por lo que cuestionó su reciente declaración.