En el marco de la ola de crímenes que vive la ciudad santafesina de Rosario, por la que el gobierno nacional y provincial instauraron un comité de crisis, ahora se sumó una nueva víctima. Un joven de 22 años murió este martes tras permanecer internado desde el pasado 5 de marzo, luego de ser baleado en su casa.
El joven, identificado como Mario Ezequiel Marini, estaba internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras ser atacado a balazos en la vivienda ubicada en Corrientes al 3100. Según la causa, a cargo de la Fiscalía de Homicidios Dolosos, el ataque ocurrió dentro de la vivienda de la víctima y a muy corta distancia, y aún no estaba claro el móvil. Marini se convirtió en la sexta víctima asesinada en marzo.
Según reportó el medio Rosario 3, un gatillero buscó a Marini en su domicilio, golpeó la puerta y lo llamó por su nombre. Marini estaba con pronóstico reservado desde un primer momento como consecuencia de un impacto de bala en la zona toracoabdominal y otro en la zona inguinal. Al momento de ser trasladado
Los peritos forenses que trabajaron en la escena del ataque secuestraron dos vainas servidas calibre 9 milímetros que fueron enviadas a analizar. Las primeras medidas de la investigación fueron ordenadas por el fiscal Patricio Saldutti.
Crimen del playero en Rosario: detuvieron a dos jóvenes de 19 años
Tras el crimen del playero en Rosario, la Policía de Santa Fe detuvo a dos jóvenes de 19 años que estarían involucradas en el asesinato ocurrido el sábado pasado en una estación de servicios en la zona oeste de la ciudad. Este lunes, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) había difundido la imagen del hombre que realizó los disparos contra el playero y el Gobierno provincial ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por datos sobre la causa.
Los allanamientos se llevaron adelante en el barrio 7 de Septiembre este lunes por la noche, donde se detuvo a los dos hombres acusados de participar en el homicidio de Bruno Bussanich, el playero asesinado el sábado pasado en una estación de servicios de Mendoza al 7600, de la ciudad de Rosario.
Entre los nueve operativos simultáneos, las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) detuvieron en un domicilio de Schweitzer al 7800 a un joven de 19 años, a quien le secuestraron teléfonos celulares y prendas de vestir de interés para la investigación. En tanto que en una casa de Los Arrayanes al 1800 detuvieron a otro joven de 19 años, al que le secuestraron dos teléfonos celulares. En los demás procedimientos incautaron más dispositivos electrónicos, según detallaron desde las fuerzas de seguridad.
Los dos jóvenes fueron trasladados a la Unidad Especial Asuntos Internos en calidad de demorados, fueron identificados dactilarmente y serán sometidos a pericias scopométrica y fotográfica, por disposición del fiscal Adrián Spelta, a cargo de la causa.
Con información de Noticias Argentina