Oscar González Oro llegó a Uruguay y se despidió llorando de la Argentina

El periodista además reveló que piensa viajar a Londres y Madrid.

09 de agosto, 2020 | 13.16

Oscar González Oro finalmente llegó a Uruguay tras revelar que se iría del país en medio de la pandemia que afecta a todos sus compatriotas. Al llegar a Punta del Este, desde donde seguirá trabajando online en su programa de Radio Rivadavia, el periodista dio detalles sobre su decisión y que piensa hacer en el país vecino.

Impuesto a las Grandes Fortunas

"Me harté de estar encerrado en mi departamento, sin poder poder salir, sin poder ir a visitar a un amigo, sin poder llevar a alguien a comer a casa", evaluó en diálogo con el portal Infobae y agregó que viajará a Londres y Madrid: "Mis hijos, Agustín y Pablo, que viven en Madrid y el otro en Londres".

Por su parte, el conductor y amigo de González Oro, Ángel 'Baby' Etchecopar contó que tuvo una charla con él y aseguró que se "despidió llorando". "Me dijo: 'No aguanto más, no puedo más'. ¿Y sabe quién es González Oro? Es mi compañero, que lo apoyó, lo bancó y lo votó a usted(Alberto Fernández). Ése es el primero que se va, no aguanta más la situación", apuntó.

'Todos me dijeron “Bienvenido', 'qué bueno que esté acá', 'qué bueno que nos haya elegido'. Y no hablo del personal de relaciones públicas, sino de la gente de migraciones y de aduana, que están cansados de recibir gente pero se encargan de que te sientas bien recibido. Después, cuando salí del aeropuerto y venía camino a casa, no podía creer lo que veía. Negocios abiertos, un par de restaurantes funcionando en La Barra. Yo tengo varios amigos que están viviendo acá. De hecho, acabo de hablar con Susana Giménez y ya arreglamos para juntarnos", reveló "El Negro".

"Acá respiro una libertad que en Buenos Aires no siento. Y no me vine por ninguna otra razón que no sea la que te expliqué. No me persiguieron, no me censuraron ni me pasó nada. Que no estoy demasiado conforme, es verdad. Pero no me vine enojado ni escapándome de nada.Yo podría haber especulado y decir: “Me voy porque me censuran”. Y en todos lados hubiera salido: “El Negro Oro se fue perseguido por el gobierno”. Pero no sería verdad. Yo en la radio digo lo que pienso y lo que siento. Hablo mucho con la gente, soluciono problemas. Y todo eso lo voy a seguir haciendo desde acá".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►