Horror en Rivadavia: fue a matar a su ex, acuchilló a toda su familia y mató a su cuñada

Una joven de 20 años fue asesinada esta mañana a puñaladas, mientras que su madre resultó gravemente herida al ser atacadas en una casa de la localidad mendocina de Rivadavia, y como sospechoso del femicidio fue detenido un excuñado de la fallecida.

01 de agosto, 2022 | 17.35

Un hombre de 41 años desató una tragedia en una casa del barrio Libertad, de Rivadavia (Mendoza),cuando atacó con un cuchillo a la familia de la ex y asesinó a su excuñada, Karen Ríos, de 20 años. La madre de la joven resultó también gravemente herida, en tanto que el novio de la víctima fatal y otra adolescente de 16 años recibieron heridas punzantes. Es el sexto femicidio que se registra en la provincia en lo que va del año.

Según los medios locales, el agresor, identificado como Hugo Orlando Sosa, ingresó a la vivienda con la intención de asesinar a su ex pareja, Janet, pero comenzó a discutir con los familiares cuando notó que la mujer no estaba en la casa. Fue entonces cuando atacó a Karen, quien murió al instante producto de una puñalada en el pecho.

Tras el asesinato, el hombre también apuñaló en el cuello a su ex suegra, a una menor de 16 años la hirió en el brazo y al novio de Karen, de 21 años, le cortó la muñeca y salió corriendo por la vereda. La madre de Janet y Karen se encuentra internada en grave estado de salud. 

Una vez que el asesino logró salir a la calle fue perseguido también por un familiar de la víctima que logró reducirlo en medio de un salvaje forcejeo. El hombre no recibió por este hecho heridas de gravedad. En medio de este episodio, arribaron al lugar los efectivos policiales, quienes trasladaron al atacante a la Subcomisaría de la Reducción y quedó disposición de la Oficina Fiscal de Comisaría 13°. Además, los uniformados le secuestraron el cuchillo con el que habría atacado a la familia Ríos.

De acuerdo a la última información brindada por el medio Los Andes, la mujer mayor y su hija de 16 años fueron trasladadas al hospital Saporiti. La primera de ellas fue asistida por una heridas en el cuello, hombro, omóplato y maxilar superior. Fue operada y está en grave estado de salud.

Por otro lado, fuentes judiciales indicaron a El Sol que Sosa es oriundo de la manzana B del barrio Centenario y que no contaba con antecedentes por violencia de género. La única causa que le figuraba era una denuncia de la hermana de Ríos por impedimento de contacto a su hijo, de 2018, ya que el hombre estaba a cargo de la tenencia del niño por aquel entonces.

Femicidios en Mendoza

Este hecho de violencia ocurre a un mes del femicidio de Agostina Trigo, la joven de 22 años que fue asesinada de una herida de arma blanca en la espalda. Su cuerpo fue encontrado por perros adiestrados en medio de un operativo de búsqueda en la Zona del Carril Norte y calle Robert, en la provincia de Mendoza.

El caso generó conmoción en la provincia y varias personas fueron detenidas por incidentes con la policía, hasta se inhabilitó la sede del Ministerio Público Fiscal de San Martín, Mendoza

Con respecto a las pistas, una hipótesis es la que conduce a la persona que la citó para una entrevista laboral y otra fue aportada por la familia de Agostina: una expareja de la joven, que tiempo atrás Agostina había denunciado en redes sociales por violencia de género. Según la familia, esa persona tiene un vehículo blanco similar al captado por las cámaras de seguridad de la zona; fueron a buscarlo a su domicilio y les informaron que ahora reside en San Luis.

En los últimos meses también fueron víctimas de femicidios María Pía Persia (49), María Aída Oliva (52), Linda Suárez (78) y Angélica Galetto (68)

LA FERIA DE EL DESTAPE ►