La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el pago de las prestaciones sociales correspondientes al séptimo mes de 2024. Este jueves 25 de julio se realizarán pagos de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otros beneficios. A continuación, se detalla quiénes son los beneficiarios que recibirán sus pagos y los montos correspondientes.
Jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo
Este jueves, el Gobierno comienza con el calendario de pagos para jubilados y pensionados que superen el haber mínimo. De esta manera, las y los beneficiarios cuyos documentos terminan en 4 y 5 recibirán sus pagos correspondientes en el día de la fecha.
A partir de julio, los jubilados y pensionados del sistema previsional argentino verán un aumento en sus haberes del 4,18%. Este incremento se debe a la actualización que se basa en el índice de inflación del mes de mayo, tal como lo publicó el Indec. Este ajuste busca mantener el poder adquisitivo de los beneficiarios frente a la inflación.
Prestación por Desempleo
Este jueves, por otro lado, también cobrarán los beneficiarios la Prestación por Desempleo. Según informó el Gobierno de la Nación, los documentos terminados en 6 y 7 recibirán sus haberes a lo largo de la jornada.
Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y Pago Único
Las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas se pagarán a todas las terminaciones de documento desde el 8 de julio hasta el 12 de agosto, cubriendo un amplio rango de beneficiarios. Este beneficio cubre un período amplio para asegurar que todos los beneficiarios reciban sus pagos a tiempo.
Las asignaciones correspondientes a Pago Único, como Matrimonio, Adopción y Nacimiento, están disponibles para todas las terminaciones de documento desde el 12 de julio hasta el 12 de agosto.
Oficializan nuevos aumentos para jubilados y beneficiarios de asignaciones
Mientras continúa el calendario de pagos, ANSES oficializó el pasado martes una suba del 4,58% en los haberes de jubilados y pensionados y en los montos de las asignaciones familiares para el mes de agosto. Las actualizaciones de las jubilaciones y las asignaciones familiares corresponden a la aplicación de la nueva fórmula de movilidad, que entró en vigencia desde este mes y dispone que los nuevos valores sean determinados con la inflación del segundo mes previo al que se realiza el cobro.
De esta manera, el organismo estableció que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de agosto de 2024, será de $225.454,42. Mientras que el haber máximo que regirá en el octavo mes del año será de $1.517.094,80. El Gobierno también otorgará un bono de $70.000 para jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo. De esta manera, la jubilación mínima en agosto será de $295.454. En tanto, quienes tengan haberes inferiores a esa cifra tendrán un bono proporcional hasta alcanzarla. También se establecieron las bases imponibles mínima y máxima en $75.933,01 y $2.467.787,04, respectivamente, a partir del período devengado agosto de 2024.
Al mismo tiempo, el organismo determinó que el importe de la Prestación Básica Universal (PBU), aplicable a partir del próximo mes, será de $103.135,11. Mientras que el importe de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se fijó en la suma de $180.363,54. Con el bono de $70.000, la PUAM ascenderá a $250.363.
En cuanto a la actualización de las asignaciones familiares, se dispuso que desde agosto la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de $81.010, mientras que la AUH por Hijo con Discapacidad se fijó en $263.791, y la Asignación Familiar por Hijo, se estipuló en $40.505 para el primer rango de ingresos (hasta $627.230, por grupo familiar).