Revelador: la OMS confirmó el misterioso origen del coronavirus

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dio a conocer cómo se originó la enfermedad que todavía preocupa al mundo entero.

29 de septiembre, 2020 | 11.12

En enero de 2020, en Wuhan (China), se reportó el primer caso oficial de coronavirus. Y desde aquel entonces, el mundo entero debió adaptarse y acostumbrarse a una nueva forma de vida, en la que la gente debe mantener distancia entre sí, usar tapabocas, aplicar alcohol en gel en las manos e higienizarse, y quedarse en casa lo más que se pueda.

Hasta el momento, el planeta registra más de 33 millones de casos positivos, más de 1 millón de muertos y más de 23 millones de recuperados. Aun así, la enfermedad aún no tiene una cura y son varios los laboratorios -uno de ellos, de Argentina- que se encuentran trabajando a contrarreloj para poder lanzar una vacuna que, por supuesto, debe ser aprobada por diferentes organismos.

Una de las mayores dudas que el mundo entero ha tenido en lo que va del año es en dónde se originó el coronavirus. En el inicio de la pandemia, hubo rumores de que la enfermedad podría haberse dado a partir de la sopa de murciélago que suelen comer en algunas regiones de China o que incluso el laboratorio P4 (ubicado en la ciudad de Wuhan), lo había dejado escapar.

"El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural"

Sin embargo, Tedros Adhanom Ghebreyesus -director general de la OMS (Organización Mundial de la Salud)- puso fin a todas las especulaciones que se han hecho y reveló el origen del coronavirus, por medio de una conferencia que ofreció en las últimas horas: "El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural".

En tanto, el máximo mandatario de la OMS resaltó que confía en lo que han investigado los expertos: "Creo en la ciencia y en la evidencia". Asimismo, pidió que el mundo se mantenga unido, a través de la "ciencia, las soluciones y la solidaridad".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►