La OMS ahora pide no saludar con el codo por posibles contagios

Así lo recomendó una vez más el director de la OMS. Proponen una manera alternativa de saludo.

13 de septiembre, 2020 | 14.34

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, volvió a recordar a través de sus redes sociales la recomendación de evitar los saludos con el codo para prevenir posibles contagios de coronavirus.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El biólogo especializado en inmunología de enfermedades infecciosas recordó en su cuenta Twitter los métodos de prevención contra el coronavirus al darle retweet a una publicación que propone no tocar los codos para saludarse. "La #OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel", resaltó la publicación de la usuaria @DianaOrtegaG.

El mensaje de la economista se basó en una publicación que hizo el pasado 7 de marzo el director de la OMS, donde aconsejaba no acercarse con los codos y optar por otra forma particular de saludo. "Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días", había escrito Adhanom Ghebreyesus.

La pandemia en Argentina

El último reporte diario del Ministerio de Salud, publicado el sábado 12 de septiembre, arrojó un crecimiento de 10.776 nuevos casos de la enfermedad del  coronavirus.  El número total de casos llegó a los 546.481.

Asimismo, el reporte de la cartera de Salud informó 115 muertes, lo que elevó la cifra de decesos a 11.264. En tanto que 409.771 ya se encuentran recuperados.

Sin embargo, la provincia de Buenos Aires sigue siendo el distrito con más infectados, con un total de 328.100 contagios. Luego se ubican la Ciudad de Buenos Aires (110.057) y las provincias de Santa Fe (este, con 17.562 casos), Córdoba (centro, con 13.887 contagios), Mendoza (oeste, con 13.778 positivos) y Jujuy (noroeste, 11.953 casos).

Debido al crecimiento de los casos en el Interior del país, el Gobierno potenció la ayuda en las provincias más complicadas.  La cartera a cargo del ministro Ginés González García informó que aviones de la Fuerza Aérea Argentina llevaron el sábado a profesionales de la salud con destino a las provincias de Salta y Jujuy "para continuar brindando colaboración a los sistemas de salud de las provincias del noroeste argentino y mitigar el avance de la pandemia".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►