Reporte oficial de coronavirus: Récord de contagios y hay casi 70 mil infectados en el país

El Ministerio de Salud detalló, además, que en las últimas 24 horas se registraron 34 muertes. Por otro lado, reveló que el total de camas ocupadas a nivel nacional alcanza el 50%.

02 de julio, 2020 | 19.10

El Ministerio de Salud confirmó que hubo 2.744 infectados en las últimas 24 horas y, en total, ya se registraron 69.941. Es un nuevo récord desde que llegó la enfermedad. También reveló que hay 1.385 fallecidos. 

Exclusivo de El Destape: Gustavo Cerati, inédito

En el mismo informe diario sostiene que hubo 1.733 contagios en la Provincia de Buenos Aires, el doble que en Ciudad que tuvo 840. El territorio bonaerense es el distrito con más contagiados, ya que acumula 35.044. Por su parte la Ciudad ya tiene 28.784. 

En un día hubo 34 fallecimientos en todo el país y los distritos más afectados fueron la Provincia y CABA. En el primer caso hubo 21 decesos mientras que en suelo porteño hubo once. También se registraron dos fallecimientos en Chaco. De esta forma, los tres lugares más afectados por la pandemia fueron los únicos que contabilizaron muertes en el día.

El monitoreo de internados y de las camas UTI reveló que, actualmente, hay 594 internado. Esto hace que, en porcentaje, las camas estén ocupadas al 50% en Nación, mientras que si solo se cuenta el Área Metropolitana hay 55,7%.

En este sentido, tras la nueva cuarentena estricta, el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán, sostuvo que es muy probable que, cuando termine esta etapa, se pueda volver a la fase 3. 

Lo más probable es que cuando termine la etapa en el AMBA pasemos a una etapa similar antes del 1 de julio”, indicó el funcionario bonaerense en diálogo con El Destape Radio y replicó que “se habla mucho de la cuarentena inteligente, la cuarentena inteligente quirúrgica fue la de Chile, que terminó en un desastre.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►