Récord de muertes en un día por coronavirus: 235 fallecieron y hay más de 300 mil contagios en total

En el Área Metropolitana, el porcentaje de ocupación de camas llegó al 68,2% mientras que a nivel nacional el número ya está en 57,7%

18 de agosto, 2020 | 20.36

El Ministerio de Salud informó que, en las últimas 24 horas, hubo 235 nuevas muertes y, en total, ya son 6.048 las víctimas por COVID-19 en todo el país. Por otro lado, reveló que en un solo día se registraron 6.840 nuevos casos y en total son 305.966 los contagiados.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En este mismo sentido, la cartera que tiene como titular a Ginés González García también reveló que hay 57,7% de ocupación de camas a nivel nacional y 68,2% si se toma en cuenta el  Área Metropolitana de Buenos Aires. En total, los pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva son 1.799.

En el informe diario se supo que, entre los fallecidos, hay 133 residentes en Buenos Aires, otros 79 de la Ciudad, 15 de Jujuy, 8 de Mendoza y 5 en Córdoba. Asimismo,Chaco sumó 3, Río Negro 2, Santa fe 2 y Neuquén tres.  Por último, tanto Formosa, Salta y Tierra del Fuego sumaron uno.  

Por otro lado, más allá de lo que pasa en el AMBA, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, alertó hoy sobre la persistencia de la tendencia al crecimiento de los casos de coronavirus en varios puntos del interior del país. Vizzoti alertó que se trata de variados sistemas de salud con distinta capacidades de respuesta, que pueden registrar tensiones ante el súbito aumento de contagios, como el caso de la provincia de Jujuy.

  El avance de los casos en el interior del país también se verificó en la positividad de los testeos, que es del 34,9 por ciento desde el inicio de la pandemia, pero que fue de 34,3 este lunes.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►