La Ciudad registró el 22 de mayo un nuevo pico de contagios y el total es de 4.606

A nivel nacional, el número de infectados fue de 718, más de la mitad corresponden al territorio porteño.

22 de mayo, 2020 | 19.52

En las últimas 24 horas, la Ciudad de Buenos Aires registró otro pico de casos positivos de coronavirus al confirmar 404 nuevos casos, lo que llevó el total a 4.606 desde que empezó la pandemia. A nivel nacional, el número de infectados fue de 718, más de la mitad corresponden al territorio porteño.

EL APRIETE DE LOS ANTICUARENTENA

El 1° de mayo, la Capital Federal tenía registrados 1.197 positivos. En tres semanas ese número aumentó en 3.409 para llegar a los actuales, según los datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación. 

La situación en las villas porteñas es alarmante. Según datos oficiales del Gobierno de la Ciudad, hay 1.877 casos de coronavirus confirmados en los barrios populares, 1.225 corresponden sólo a la 31 y se suman 592 sospechosos en todos los territorios vulnerables de la Capital Federal. 

Según el reporte, la villa 31 tiene 620 personas infectadas y la Bis posee 605 casos. En tanto, la 1-11-14, en el Bajo Flores, registró 528 positivos hasta la fecha, seguida de la 21-24, en Barracas, con 73. Los cuatro barrios son los que más contagios contabilizaron hasta el momento.

Los datos alarman porque los barrios populares se convirtieron en uno de los principales focos de infección y el Gobierno porteño aún no presentó ningún protocolo para adecuar la cuarentena a las necesidades de cada villa, algo que ya fue ordenado por la Justicia para las comunas 4 y 8, en el sur de la Ciudad.

Junto a los geriátricos y los paradores, con más de 200 y 100 casos confirmados respectivamente, las villas concentran gran parte de la atención de la política porteña y nacional a poco de anunciar la extensión de la cuarentena con controles más estrictos.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que se van revisar los permisos de circulación en CABA,  ya que sólo en el Área Metropolitana el número ha superado los cinco millones de personas: "Todos los días crece un punto o medio punto la movilidad".  “Hay que revisar todo lo que tenga que ver con lo no esencial", afirmó e indicó: "Las fuerzas de seguridad me dicen que ellos paran los vehículos y todos tienen permisos“.

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►