En horas clave, la Ciudad superó los 73 mil contagios por coronavirus

Se informaron 57 muertes en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño acumula 1.676 fallecidos. 

12 de agosto, 2020 | 20.47

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 1.163 nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires y el total de infectados ascendió a 73.466. Además, se informaron 57 muertes en las últimas 24 horas por lo que el territorio porteño acumula 1.676 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los decesos corresponden a 25 hombres y 32 mujeres.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

A pocas horas de conocer el futuro de la cuarentena en la Argentina, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para tratar de definir una estrategia conjunta para la zona del AMBA, como hasta el momento. Para ello, actualizaron los datos de la situación epidemiológica y avanzaron con la toma de decisiones.

El encuentro duró alrededor de dos horas y la sede fue la Ciudad de Buenos Aires, particularmente la gobernación ubicada en el barrio de Parque Patricios. Según informaron a Télam, "sirvió para actualizar la información y definir los próximos pasos y acciones para cada distrito. A la vez, resaltaron y agradecieron el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad".

Esta mañana, como ocurre día por medio, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindó una nueva conferencia de prensa en la que analizó que el número de casos de coronavirus "está relativamente estable" en la Ciudad, con un promedio alto de entre 1.100 y 1.200 notificaciones diarias de nuevos diagnósticos positivos, lo que representa "una meseta alta".

Sobre los barrios con mayor contagio, el ministro aseguró que en la zona centro, sur y norte de la Ciudad, y específicamente en los barrios de Balvanera, Almagro, Boedo y Barrio Norte es donde "donde se encuentran el 85 por ciento de los casos cotidianos del plan Detectar".

El funcionario advirtió, además, que el 65% de las camas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus en el subsector público de la Ciudad están ocupadas, al igual que el 72% de las unidades críticas en el subsector privado, sobre el cual indicó que "en la última semana descendió la tasa de ocupación".

"El subsector privado estaba un poco más tenso, pero en la última semana descendió la tasa de ocupación de camas de terapia intensiva, que a nivel global (por cualquier enfermedad) es de 68% y las dedicadas a COVID-19 casi de 72%, con una caída de 4 puntos", dijo el ministro según consignó la agencia Télam.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►