Un tablero de luces de la Escuela N°8 del distrito educativo número 6 sufrió un desperfecto esta tarde y se quemó mientras se realizaban obras en la institución. De acuerdo a la información, un operario resultó herido.
Desde el Ministerio de Educación porteño, señalaron a El Destape que "la Escuela 8 D.E.6 sufrió un desperfecto eléctrico durante los trabajos de instalación" y el el mismo se dio "en el marco del plan del Ministerio de Educación porteño para la incorporación de paneles solares en los establecimientos educativos".
La situación ocurrió cerca del mediodía y hubo un obrero que resultó herido por el desperfecto por lo que fue atendido por quemaduras en el cuerpo. En este punto, desde la Ciudad sostuvieron que el operario fue atendido por personal del SAME y actualmente "se encuentra en buen estado de salud".
Por otro lado, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), advirtió que la "situación podría haber sido mucho más grave teniendo en cuenta que el tablero se encuentra en el mismo lugar que las calderas". También aseguraron que allí "se encontraba presente el personal docente y administrativo de la escuela, que tuvo que ser evacuado".
A raíz del accidente, no hubo otros miembros del personal que resultaron heridos. Además, desde la cartera educativa marcaron que "no había ningún alumno en el establecimiento porque aun rige el receso escolar".