La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció al Gobierno de la Ciudad por los 5000 niños que no consiguieron vacantes escolares en los niveles primario y secundario. Los Distritos afectados son el 21, 20, 19, 13, 11, 4, y 5, en su mayoría de la Zona sur.

Desde el gobierno porteño buscan "someter a un injusto padecimiento a cientos de familias que merecen una educación de calidad para su hijos", expresó Eduardo López, secretario general de UTE . Ante esta situación, docentes, padres y alumnos porteños se movilizaron en los barrios de Barracas y Mataderos.

"El problema de base sigue siendo el mismo: el sistema de inscripción online. Otra vez tenemos 5.000 chicos sin vacante en la Ciudad y lo peor es que se perdió para siempre la capacidad de elegir que tenían las familias, porque ahora no son ellas las que eligen escuela para sus hijos, sino máquinas", añadió.

Por su parte, Mariano Denegris, secretario de Prensa de UTE-CTERA, aseguró que se calcula "que en toda la Ciudad tenemos unos 5000 niñas, niños y jóvenes sin vacantes. Es una cifra estimativa, en base a encuestas y relevamientos que hicimos las organizaciones, aunque debe ser mucho menor a la real".

También planean una manifestación para el próximo martes frente a la Legislatura porteña, en concordancia con la reunión de la Comisión de Educación.