El presidente Mauricio Macri se reunirá con su par norteamericano, Donald Trump, y la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, en el marco de la Cumbre del G20 que se realizará en la ciudad de Buenos Aires la próxima semana. Si bien aún no está confirmado el lugar en la agenda, el canciller Jorge Faurie aseguró que los encuentros se realizarán.

"Cuando se conozca el momento de su arribo se anunciará el momento de su encuentro", dijo Faurie en conferencia de prensa en Casa Rosada.

Según las palabras del funcionario, Trump se reunirá con el presidente argentino pero también "con una persona, que es Mauricio Macri, con quien tiene un vínculo de amistad previo".

Faurie aseguró que Trump ya manifestó que tiene la intención de encontrarse con Macri pero la agenda está sujeta a cambios, por lo que la reunión fue confirmada aunque sin exactitudes.

En tanto, se prevé que la mandataria británica llegue temprano el 30 de noviembre y no se descarta un encuentro con Macri ese día, el primero de la Cumbre de mandatarios.

LEER MÁS: El mensaje de Trump por la aparición del submarino ARA San Juan