El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense se pronunció a favor de la acusación contra el fiscal Washington Palacios y lo dejó de cara a un juicio oral y público en el que se definirá la procedencia de su destitución. El representante del Ministerio Público Fiscal fue denunciado por irregularidades en la investigación penal por el robo ocurrido en 2013 en la casa de Sergio Massa, en Tigre.

Por el robo a la casa del líder del Frente Renovador, el agente de inteligencia Alcídes Díaz González cumple condena. En tanto, sobre el fiscal caen acusaciones detectadas por escuchas telefónicas en las que acordó con el detenido condiciones de cambio de declaraciones, además de hacer lo mismo con un testigo falso para inventar una denuncia que trajo desde Misiones y el intento del cambio de actas.

El funcionario judicial fue apartado preventivamente en diciembre del 2016, se embargó el 40% de sus haberes y la imposibilidad de renunciar.

En ese marco, el jury de enjuiciamiento se pronunció a favor de la admisibilidad de la acusación contra Palacios, realizada por el Procurador General, Julio Conte Grand, y la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento.

De la audiencia participaron Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Julio Pettigiani y conformado por los conjueces abogados Hernán Colli, Abraham Waismann, Graciela Amione y Pablo Perrino y los diputados Santiago Révora, Hugo Oroño y Guillermo Castello y los senadores Marcelo Julio Di Leo y Juan Pablo Allan. Salvo Castello, todos votaron a favor de la admisibilidad de la acusación contra Palacios.

LEER MÁS: Declararon culpable a un Prefecto que robó en la casa de Massa

En esta nota