Ante los rumores de que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, abandonaría Cambiemos, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, expresó sus intenciones de que el legislador oficialista se sume a las filas de Alternativa Argentina para las elecciones del 2019.

"Ojalá podamos incluir a Emilio Monzó en nuestra alternativa", afirmó el ex diputado, quien insistió en que si la expresidenta Cristina Kirchner se presenta como candidata, la enfrentará en las urnas.

Asimismo, advirtió: “No creo que Cristina Kirchner vaya a competir y si compite es una decisión de ella. Nosotros vamos a construir una alternativa, nosotros vamos a competir contra Cristina Kirchner".

Embed

"Tomamos la decisión de que hasta febrero o marzo del año que viene de no hablar de candidaturas: primero tenemos que demostrarles a los argentinos que el camino del Gobierno es el camino equivocado y que hay una alternativa para construir", aseveró en diálogo con La Nación.

Por otra parte, el ex diputado volvió a pedir un cambio "en el rumbo económico" y analizó que “el problema más serio del Gobierno es que no quiso hacer ningún esfuerzo para enfrentar sus errores en política monetaria, y tampoco quiso hacer ningún esfuerzo para corregir el fracaso de lo que llamaron gradualismo".

Además, criticó con dureza el acuerdo que la gestión del presidente Mauricio Macri firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al cual consideró un "gravísimo error".

"En 2020, el próximo Gobierno necesita de un acuerdo político, económico y social que le permita tener autoridad para decirle al Fondo: Mire, si usted quiere que la Argentina crezca, a este acuerdo lo tenemos que rediscutir, porque los muertos no pagan ", contempló.