Sergio Maldonado, el hermano de Santiago Maldonado, el joven que murió en el marco de la represión de la Gendarmería, denunció la persecución que sufre su familia y apuntó contra el gobierno por la muerte de Santiago.

"A mi familia nos siguen y nos están investigando", denunció, en diálogo con el programa "El rifle y la gente" de radio Rivadavia. En ese sentido, remarcó que la persecución "fue una manera de amedrentar y hacer sentir miedo".

"No puedo salir todos los días a desmentir lo que se dice"

En relación a la causa de su hermano, dijo que "el tema se apagó" y aclaró: "No puedo salir todos los días a desmentir lo que se dice". Además, criticó el rol del Gobierno en el caso: "El actual Gobierno mal utilizó el caso políticamente. Macri nunca más se volvió a comunicar con nosotros. Me trataron de zurdo y de k".

Embed

"Hoy no veo posibilidades de reunirme con (Patricia) Bullrich. Se dijeron muchas mentiras", expresó, e hizo hincapié en que "la justicia en la Argentina deja mucho que desear." Sobre el avance de la investigación se mostró pesimista: "Yo convivo todo el tiempo con altibajos emocionales. No sé si algún día voy a saber la verdad".