El senador bonaerense y ex secretario de Seguridad del kirchnerismo, Sergio Berni, fue uno de los invitados del programa Debo Decir, conducido por el periodista Luis Novaresio, en su edición de este domingo. Rodeado de figuras reconocidas por su posición a favor del proyecto de legalización del aborto, fue consultado sobre su opinión y sorprendió con su respuesta.

“La formación de uno por supuesto tiene mucha influencia. Yo como cristiano soy de aquellos que creen que la vida sólo la puede quitar el que la da. Pero cuando uno se retrotrae de eso, y desde una visión como abogado, sabe que la legalización del aborto no viene a generar una traba, viene a solucionar un problema legal de la mujer”, expresó Berni.

En este sentido, se basó, sobre todo, en su experiencia como médico: “Me cansé de pasar noches y noches en terapia intensiva acompañando la muerte de mujeres por síndrome de Mondor, por coagulopatía por consumo. Es lo que produce la muerte de una paciente que se infecta cuando se hace un legrado. Es terrible porque sabe que no tiene manera de sobrevivir”.

“La legalización del aborto es una herramienta que le permite a la mujer, por un lado, sortear una idiosincrasia judicial que no nos lleva a ningún lado, pero por otro lado es una manera de garantizarle la vida. Eso me parece que prima sobre nuestro corazón cristiano”, sostuvo.

Embed

Además, contó que se formó en la fundación del reconocido médico René Favaloro, quien durante sus años de actividad manifestó continuamente su pedido de garantizar legalmente el aborto seguro para que dejen de morir mujeres pobres por prácticas clandestinas insalubres.

Al programa también fueron invitadas las cantantes Miss Bolivia y Sandra Mihanovich, quienes firmaron la carta abierta de músicas a los diputados y diputadas por la legalización del aborto; Norman Briski, que se puso el pañuelo verde que identifica a la campaña, y el actor Miguel Ángel Solá, quien también se manifestó a favor.

LEÉ MÁS: LANATA, EN SU PEOR MOMENTO: MARLEY VOLVIÓ A ARRASAR CON EL RATING

En esta nota