El ex secretario de Seguridad Sergio Berni sorprendió con sus declaraciones al afirmar que, como hizo Mauricio Macri, también hubiera recibido al policía Luis Oscar Chocobar y que su caso debe ser tratado de forma "especial".

"Si yo hubiera sido Presidente lo hubiese recibido a Chocobar", aseguró a Del Plata. "Nunca hubiera dicho lo que dijo el Presidente, de que necesitamos más Chocobar", advirtió.

Berni dijo que para la legislación vigente lo que hizo el efectivo de la Policía Comunal de Avellaneda es punible, pero aclaró que “la situación amerita que sea tratado de una forma especial” con ciertos “atenuantes” porque “Chocobar ese día salió a trabajar y lo que menos pensaba era en matar a una persona”, dijo a El Intransigente.

LEER MÁS: Tras una fuerte suba, el dólar tocó nuevamente su récord

Por otro lado, el senador bonaerense por el Frente para la Victoria recordó que había propuesto que sus policías utilicen en algunas zonas las pistolas eléctricas Taser, al considerar que en algunos lugares es altamente riesgoso sacar un arma de fuego porque se pone la vida de cualquier persona en peligro.

“Yo era un defensor de las pistolas Taser porque permitía que el policía tenga un mayor libertad de actuación con mucho menos riesgo no solamente para la vida humana del delincuente sino también del policía", remarcó.

Embed

En esta nota