EL DESTAPE | El plan de Macri para el 2020 Suscribite

X

La Selección Argentina fue desplazada de los diez primeros lugares del ranking de selecciones que realiza la FIFA luego de desastroso paso de Jorge Sampaoli por el combinado nacional.

El elenco argentino salió del Top 10 en parte por su desempeño durante el último período, pero también por el cambio de fórmula que definió la FIFA para calcular el orden de los equipos.

En junio, el Consejo de la FIFA acordó un nuevo sistema donde los puntos del ranking se calculan en base a la suma/sustracción de unidades con respecto a las puntaciones previas en vez de por promedio de puntos durante un periodo determinado, cómo se realizaba hasta la fecha.

ranking fifa.jpg

De esa forma, Francia volvió al tope de la clasificación tras 16 años y es seguida de cerca por Bélgica, Brasil, Croacia y Uruguay.

Del lado de los saldos negativos quedaron Alemania (décimo quinto) y la Argentina, quien fue superada por España y Dinamarca (comparten la posición 9 con la misma cantidad de puntos) y se ubica en el lugar 11 de la lista.

La próxima actualización se conocerá el 20 de septiembre, donde se sumarán los resultados de los amistosos de agosto y septiembre.