#AltaData | Encuestas: Alberto Fernandez amplía la diferencia sobre Macri Suscribite

X

La jueza en lo Nacional en lo Criminal y Correccional N°62, Patricia Guichandut, cruzó a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, quienes apuntaron contra ella por liberar a dos motochorros que tenían antecedentes penales. En un duro comunicado, aseguró que no tuvo acceso a esos datos y que se le imputó la liberación de otro delincuente, la cual nunca tuvo en sus manos.

Guichandut resolvió el caso de Jurado Mora, un colombiano detenido por el robo de un celular en Almagro, a quien liberó tras imponer una multa de $700 y "varias reglas de conducta entre las que se cuenta el pago de una suma dineraria en concepto de reparación del daño causado a la víctima, como lo señala la ley en la medida de las posibilidades del nombrado", dijo en el escrito.

Además, según publicó A24, la magistrada tuvo acceso a los documentos de la Policía Federal donde no estaban los "antecedentes penales ni procesos en trámite del extranjero" en cuestión.

LEER MÁS: Macri y Larreta presionaron a una jueza que liberó a un motochorro

Finalmente, cuestionó que se le haya imputado la liberación de otro motochorro, esta vez uruguayo, que tenía prohibido el ingreso al país. "No tuve ni tengo intervención alguna", dijo en el comunicado. Por eso, agregó que la información "difundida de modo irresponsable" es "falaz".

Tanto Macri como Larreta la criticaron por liberar a dos delincuentes, uno con antecedentes penales - los cuales la jueza no conocía - y otro con la entrada al país prohibida - que negó haber tenido en sus manos -.

jueza.jpg
Comunicado de prensa de la jueza Patricia Guichandut. Comunicado de prensa de la jueza Patricia Guichandut.
Comunicado de prensa de la jueza Patricia Guichandut.