En un intento de promover aún más el terror, fuerzas de seguridad detuvieron a dos artistas chilenos al considerarlos terroristas. Felipe Zegers y María Gabriela Medrano habían sido invitados al Congreso de la Lengua, pero fueron apresados por temor a que hayan fabricado una "bomba casera" para atacar en tal evento.

El artista chileno, director de Hecho en Casa Fest, fue detenido el domingo en nuestro país junto a su pareja mientras estaban en un hotel en Palermo. El operativo fue dirigido por detectives de civil de la Unidad Antiterrorismo de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Córdoba y contó con la presencia de Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, dependientes de Patricia Bullrich.

artefacto sospechoso.jpg

Según las fuentes policiales, estos artistas “iban a atacar durante el Congreso de la Lengua" con una "bomba casera" que, en realidad, fue un aparato confeccionado por ellos que iba a repetir la declaración de los Derechos Humanos en lenguaje inclusivo que fue usado en un festival al que ellos fueron invitados.

Carolina Ortega, amiga de la pareja, contó a La tercera cómo fue el momento en que se enteró de la noticia: "El domingo ellos venían a Buenos Aires y quedamos de reunirnos porque el lunes ya retornaban a Santiago. Nunca llegaron”. Luego, "a Felipe le dejaron hacer un llamado" y ahí se enteraron "que están detenidos con cargos terroristas, acusados de integrar una célula anarquista que planeaba un atentado".

El miércoles la policía de Córdoba enviará las actuaciones y la fiscal federal N°3 Graciela López de Filoñuk deberá analizar las informaciones recolectadas para definir si avanzará con alguna acción penal contra los artistas chilenos.

LEER MÁS: Buscaban una bomba pero se encontraron con lámparas dicróicas