La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió a Lino Villar Cataldo, el médico cirujano que asesinó de cuatro tiros al ladrón Ricardo Krabler en 2016, durante un asalto, y hoy fue absuelto por un jurado popular. La funcionaria nacional vaticinó que en el caso del policía Luis Chocobar "va a pasar lo mismo".

"Creemos que estamos volviendo de una filosofía que siempre convertía a la víctima en el victimario y en el caso Chocobar estamos absolutamente convencidos de que va a pasar lo mismo, creemos que va a actuar con la lógica de la justicia, de haber sido un policía que podría haberse hecho el tonto y no actuar", aseguró la funcionaria luego de recibir al médico en su despacho, horas después del veredicto.

Embed

Para Bullrich, el fallo "va a sentar jurisprudencia, como sucedió en Zárate con el muchacho carnicero (por Daniel Oyarzún), que también en un juicio popular se hizo justicia".

Según adelantó la funcionaria, el médico tendrá custodia y aseguró que él les dio "el permiso para generar medidas de seguridad" pero evitó dar detalles "porque es lo más prudente para él y su familia". El objetivo es que cuente "con los recaudos que este Ministerio puede disponer ante quien quiera aprovechar la situación y vengarse, porque lo único válido es la Justicia".

LEER MÁS: Polémico: Patricia Bullrich recibió a Luis Chocobar