Dirigentes del PRO calificaron hoy como "una exageración" la denuncia por "sedición" contra senadores de la oposición hecha por el abogado Eduardo Barcesat, por rechazar el tratamiento de cualquier eventual designación del Ejecutivo de un miembro de la Corte y aseguraron que "se parece a (Jorge) Videla" porque "cree que es la época de la dictadura".

En diálogo con DyN, la diputada nacional por Unión PRO Patricia Bullrich adelantó que el próximo martes concurrirá a la justicia para "autoincriminarse" y "acompañar a los senadores denunciados", y aseguró que "Barcesat se parece a Videla y cree que es la época de la dictadura".

Por su lado, el diputado nacional PRO Pablo Tonelli calificó como "una exageración" la denuncia contra los opositores por rechazar el tratamiento parlamentario para cubrir la vacancia en la Corte Suprema de Justicia, y aseguró a esta agencia que cuando el kirchnerismo "tiene las mayorías", las utiliza "de una manera bestial, sin importarle las consecuencias".

"Parece que su pasado en el Partido Comunista lo liga con Videla", agregó Bullrich sobre Barcesat.
Según Tonelli, "el problema que tienen que entender (el jefe de Gabinete) Jorge Capitanich, y el Gobierno, es que ellos no otorgan la más mínima confianza sobre su proceder".

En este sentido, el diputado macrista criticó el uso de las mayorías por parte del oficialismo y puso como ejemplo la elección en el Consejo de la Magistratura nacional, donde "abusó de sus poderes siendo perjudicial para la república" y defendió la postura de los senadores opositores, porque fue "para evitar este tipo de situaciones".