Por el ajuste, el sindicato de Camioneros advierte que si no hay una actualización de las paritarias, se declarará en "alerta" y amenaza con realizar una movilziación y "acciones en defensa de los trabajadores".

El sindicato que conduce Pablo Moyano lanzó un comunicado durísimo donde advierte que se tomará una fuerte medida de fuerza. "La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, de no recibir una urgente respuesta de FADEEAC para discutir la actualización de los salarios, dispondrá el estado de alerta, movilización y el comienzo de acciones en defensa de los trabajadores", explicó en un comunicado la Federación Argentina de entidades del autotransporte de cargas.

Camioneros había acordado con la Cámara Empresarial una paritaria del 25%, hoy lejana de la inflación proyectada por el gobierno que podría superar el 42%. "Por ese motivo, Camioneros activará la cláusula de revisión acordada con los empresarios para lograr que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo del salario que ya está siendo afectado fuertemente por la crisis económica que el gobierno no puede controlar", detalló el gremio.

camioneros.jpeg