La empresa AySA, que brinda los servicios de agua potable y cloaca en Capital Federal y 26 municipios del conurbano bonaerense, convocó a una Audiencia Pública para discutir el incremento tarifario anual de 2019. Fuentes de la compañía advirtieron a El Destape que la tarifa quedó "muy por debajo de la inflación".

La audiencia tendrá lugar el jueves 15 de noviembre a las 10.00 hs en la Nave de la Ciencia de Tecnopolis.

El texto aclara que si bien "el Marco Regulatorio para la prestación del servicio público de agua potable y desagües cloacales no establece la obligatoriedad de la Audiencia Pública como procedimiento previo para realizar una revisión tarifaria" se considera importante "asignar un lugar primordial a los mecanismos que posibilitan la participación de la ciudadanía en la etapa formativa de las decisiones".

Embed

El último incremento tarifario fue del 26% este año. "Unos 21 por la inflación y 5 por recomposición", aclararon desde la empresa estatal a este medio. Y agregaron que el aumento quedó rezagado ante el alza de precios, que ya acumula un 32,4% en nueve meses y se estima que podría llegar hasta el 47% en todo el 2018.

LEE MÁS

Embed

Por último, se aclara que "la consulta de la propuesta de Adecuación Tarifaria presentada por AGUA Y SANEAMIENTOS ARGENTINOS SOCIEDAD ANÓNIMA, la vista de las actuaciones, la inscripción de los expositores y la presentación de la documentación relacionada con el objeto de la Audiencia Pública establecida en el artículo 1° de la presente medida, se llevará a cabo en la sede del ENTE REGULADOR DE AGUA Y SANEAMIENTO, sita en la Avenida Callao N° 982, planta baja, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir del día 29 de octubre de 2018, en el horario de 9:00 a 17:00 y hasta el día 13 de noviembre de 2018 a las 10:00".